Pólizas para personas
Es un producto financiero que te ayudará a protegerte a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio frente a imprevistos, si no quieres arriesgar tu seguridad económica por una emergencia. Si quieres proteger lo que has construido con tanto esfuerzo ante un imprevisto. Si no sabes cómo empezar, cómo comparar, o cómo hacerlo nosotros te brindamos toda la orientación necesaria para que adquieras la póliza acorde a tu perfil.

Categorías de seguros
- Seguros de riesgo o para casos de muerte
Descripción: Los seguros de riesgo o para casos de muerte son un tipo de seguros de vida en los cuales el capital contratado es pagado inmediatamente después del fallecimiento del asegurado si este ocurre antes de finalizar el plazo de duración del seguro. Si la persona asegurada sobrevive a ese periodo, el seguro queda cancelado, quedando las primas satisfechas a favor de la compañía aseguradora. - Seguros mixtos
Descripción: Los seguros mixtos combinan seguros de vida y de ahorro, ofreciendo protección en caso de fallecimiento y generando patrimonio para el asegurado en caso de supervivencia. Estos seguros son más económicos y simplifican la documentación al incluir diversas coberturas en una sola póliza.
Existen cuatro tipos principales de seguros mixtos:
- Seguro mixto propiamente dicho: combina un seguro temporal de muerte con un seguro de capital diferido sin reembolso de primas. Garantiza el pago del capital al final del plazo o tras el fallecimiento del asegurado si ocurre antes.
- Seguro combinado de capital y renta: combina un seguro de vida entera a primas temporales con un seguro de renta vitalicia diferida. Garantiza el pago del capital tras el fallecimiento y una renta vitalicia al asegurado si vive al final del período de pago de primas.
- Seguro a término fijo: garantiza el pago del capital asegurado al vencimiento del seguro, independientemente de si el asegurado vive o no en dicha fecha. Las primas son pagaderas hasta el final del plazo o hasta el fallecimiento del asegurado si ocurre antes.
- Seguro dotal: garantiza el pago del capital asegurado (dote) al beneficiario designado en la fecha de vencimiento del seguro, independientemente de si el asegurado o el beneficiario sobreviven o no en ese momento. Suele contratarse para padres e hijos, y puede incluir o no reembolso de primas en caso de fallecimiento del beneficiario.
