Derecho Laboral

Ofrecemos acompañamiento y asesoría a las empresas en los parámetros legales para su constitución, funcionamiento y obligaciones fiscales. Minimizando en un 95% imposición de condenas que pueden llegar a ser económicas, paralización de sus labores y, en algunos casos, dictar privativas de libertad.

Asesoría en contratos laborales a término fijo, indefinido, obra labor, en misión o de prestación de servicios.

Los abogados encargados de esta área consagran el debido respaldo jurídico en cuanto a la asesoría de las modalidades de contratación laboral en indicación, donde se fortalecerá los siguientes ítems:

  1. Asesoramiento integral en contratación: Básicamente el cliente va a CONOCER qué tipo de contrato le favorece a su(s) empleado(s), siempre y cuando se ajuste a la ley.
  2. Elaboración y revisión de contratos: Según el requerimiento del cliente se hará efectivo la elaboración de los mismos  o en su defecto la revisión de contratos si estos ya se encuentran suscritos.
  3. Acompañamiento y mitigación de riesgos: Esto en cuanto a la etapa precontractual y ejecución de la contratación laboral del colaborador.

Asesoría, elaboración o actualización en códigos de ética y buen gobierno empresarial, reglamento interno de trabajo y reglamento interno de trabajo.

Los abogados  encargados de esta área explicarán la importancia de la imposición de lo manifestado precedentemente, entre ello buscará promover los siguientes aditamentos:

  1. Compromiso ético de los empleados y empleadores.
  2. Gestión eficiente, integra y transparente de los empleados y empleadores.
  3. Imposición de sanciones de conductas no apropiadas concernientes a la relación empleado- empleador.
  4. Aplicación de sanciones y el procedimiento para imponerlas.

Ahora bien, en la asistencia y diligencia de descargos se busca proteger al empleador de posibles demandas ordinarias laborales por despido con o sin justa causa, por lo que el profesional titulado procederá a realizar acompañamiento respecto al plan pagado por la empresa.

Auditoria en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo,

Respecto a la auditoria en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el profesional asignado NO va realizar dicho programa solo va a presentar sugerencias sobre cambios o gestiones que se tengan que realizar para evitar sanciones pecuniarias, enfermedades laborales y la mitigación de accidentes de trabajo, por lo que efectuara las siguientes auditorias:

  1. Revisión de políticas del Sistema de Gestión de la  Seguridad y Salud en el Trabajo.
  2. Revisión de la organización del Sistema de Gestión de la  Seguridad y Salud en el Trabajo.
  3. Revisión de la planificación  del Sistema de Gestión de la  Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Revisión de la evaluación del Sistema de Gestión de la  Seguridad y Salud en el Trabajo.
  5. Revisión de las acciones de mejora del Sistema de Gestión de la  Seguridad y Salud en el Trabajo.
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